El alojamiento de Enrique VIII en campaña

1513, el rey Enrique VIII de Inglaterra se dispone a conquistar Francia. En su viaje le acompañan miles de soldados, algunas rudimentarias armas de asedio y tres grandes carros que llevan las tiendas en las que se alojará durante la campaña. Los soldados podrían cobijarse y sobrevivir de cualquier forma, pero el rey, es un Rey y cueste lo que cueste ha de estar cómodo.

Teniendo en cuenta que las campañas se alargaban en el tiempo durante meses, no es de extrañar que el rey buscara su comodidad durante las mismas, pero es que el dato es tremendo: las tiendas del rey una vez montadas ocupaban 372 metros cuadrados. Es decir, el tamaño de un campo de fútbol no muy grande. No seré yo quien me oponga a la forma de ver las cosas de los reyes, pero creo que con un poco menos ya se podía haber sentido cómodo.

Y es que aquí no acaba la cosa porque aparte de estos dos carros el rey llevaba otro con su objeto favorito: una casa de madera. Es decir, tres carros llenos de tiendas para montar un complejo del tamaño de un campo de fútbol, y además, su propia casa de madera, que estaba diseñada de tal forma que se componía de secciones y se podía montar y desmontar en cada parada de la campaña.

Para concluir, sólo me resta aclarar que lo que hizo Enrique VIII en este caso no era algo típico. No era normal que el rey se involucrara tanto en las campañas y por supuesto, no era normal que el rey transportara consigo tal despliegue de alojamientos.

El alojamiento de Enrique VIII en campaña El alojamiento de Enrique VIII en campaña Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 11:43:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo05:47

    BUENO BUENO EL LES DIJO QUIEREN QUE LOS ACOMPAÑE A LA CAMPAÑA?
    SI OK OK VAMOS!
    PERO CON TODO U PALACIO
    NO ME JODAN!!
    CREO LA REALEZA TIENE TANTOA DE ESTOS DATOS QUE NO TERMINARAS NUNCA JAJA!
    CONDOR

    ResponderEliminar
  2. Condor amigo, un Rey es un Rey y ha de dejarlo claro siempre :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola!! Me ha parecido muy interesante el enfoque de tu blog! Bueno, el rey Enrique VIII como un buen monarca absolutista que era, las estravagancias no podian faltar! No te digo nada, lo que hizo para hacerse y deshacerse de sus esposas...

    Saludos,

    Caroline

    Obsv: en mi blog podras encontrar biografias sobre dos de sus esposas, asi como alguna anecdota curiosa...

    ResponderEliminar
  4. Hola Caroline:

    me alegro de que te guste el blog y me apunto el tuyo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.