Las crisis según Ronald Reagan


Después de la dureza del último post, vamos a tratar de suavizar un poco el ambiente contando algo más ligero y sin un trasfondo tan trágico. Vamos a hablar de política y sentido del humor.
En 1980 Ronald Reagan fue nombrado por el Partido Republicano como candidato a la presidencia de EEUU. En las elecciones su rival era Jimmy Carter, que en aquel momento era el presidente y según algunos analistas su principal lastre era su incapacidad para gestionar la crisis económica que sufría el país.
Una inflación de dos dígitos, un nivel de desempleo considerable, la falta de crecimiento económico, el inestable mercado energético… todo esto convertía a la economía en el punto clave de la campaña, junto con la política exterior, algo común en EEUU. Y en esta situación y haciendo referencia a la crisis, Reagan pronunció una de sus frases más famosas, de la que muchas veces se elimina la última parte. Pero esta última parte es la que me parece más ocurrente, graciosa y digna de mención. Y es ello lo que trae hoy a Reagan a Curistoria. La frase en cuestión fué:«Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo».
No me digan que sabiendo que Carter era el presidente y él el candidato, no tiene gracia la frase. Sin duda, la política con humor gana mucho. ¿Algún político leerá esto algún día para aplicarse el cuento?

7 comentarios en “Las crisis según Ronald Reagan”

  1. Hola, he descubierto tu sitio hace poco. Me alegro de encontrar otro buen blog de Historia.

    Te invito a pasarte por el mío, es de un estilo diferente (posts menos frecuentes y más largos) pero te puede gustar.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.