¿Que querían los pilotos alemanes?

Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Galland tuvo que lidiar con Göring y aguantar las broncas de este en más de una ocasión. Göring argumentaba que "los bombarderos son más importantes que el historial de aviones derribados de un piloto de caza". Los pilotos de caza luchaban por derribar enemigos, y su principal labor era proteger los bombarderos de los cazas británicos, en su viaje a la isla. Ciertamente, ambas cosas iban muy unidas.
Göring preguntó una vez a los jefes de grupo de cazas qué necesitaban para conseguir triunfar en sus escoltas de bombarderos y proteger a estos de los cazas británicos. Werners Mölders dijo que quería tantos aviones Me-109 E-4/N como fuera posible. Escuchado esta petición de más aviones alemanes, Göring se dirigió a Galland: "¿Y usted?". Galland respondió: "Querría algunos spitfires". Göring enrojeció de rabia y se fue. Uno de sus ases del cielo necesitaba precisamente aviones británicos para vencer a los británicos... mal negocio.
¿Que querían los pilotos alemanes? ¿Que querían los pilotos alemanes? Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 19:35:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. ¿Tan buenos eran los Spitfires? Yo pensaba que los bf 109 eran superiores...
    Soy un ignorante :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy ningún experto, pero según tengo entendido, cada uno tenía cosas buenas y malas. Unos eran más ágiles, otros se volvían ingobernables a cierta velocidad, la suavidad de los mandos también era diferente, y si no me equivoco, la potencia de fuego también difería.
    Es decir, que al final todo depende de lo bien que se adapten los pilotos al avión.
    Pero dicho esto, el caso es que según las fuentes de la época Galland fue lo que pidió a Göring.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Después de un barco, si hay algo que me encanta, es la silueta de un avión de la segunda guerra mundial.
    El sonido del motor es insuperable.

    http://www.scale-linx.com/historias/messerschmitt_Bf_109_archivos/Bf_109_001.jpg

    ResponderEliminar
  4. Es que los Spitfires eran águilas

    ResponderEliminar
  5. Algo debían tener, eso fijo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.