La matanza del Día de San Valentín


Como dice la canción de la película, "hoy es el día de los enamorados", pero también es el aniversario de la matanza o masacre de San Valentín, ocurrida el 14 de febrero de 1929. Aunque no están las cosas del todo claras, como no podría ser de otro modo, parece que ese día varios hombres de Al Capone, disfrazados de policías ametrallan a sangre fría y matan a siete miembros del clan rival de Bugs Moran, en un garaje de Chicago. En la foto podemos ver las consecuencias.
Los hombres de Moran estaban en el garaje esperando la llegada de un cargamento, por supuesto, en plena ley seca, estas cosas no debía hacerse públicamente, pero era común y de común conocimiento. El número de policías en plantilla de los gansters era considerable. Se detuvo frente al garaje un coche y bajaron tres policías y dos civiles. Los policías desarmaron a los gansters y los pusieron de cara a la pared. Y fue entonces cuando comenzó el festín de balas, los dos civiles dispararon sus metralletas thompson hasta acabar con todos. Estos dos hombres habían venido de fuera, no eran conocidos en Chicago y así se evitaban sospechas.
Hecha la matanza, los tres supuestos policías "detuvieron" a los dos civiles para no levantar jaleo y parecer que todo estaba solucionado a cualquier transeúnte o curioso y allí acabo todo.
La matanza del Día de San Valentín La matanza del Día de San Valentín Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:15:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Señor, permita que dé publicidad de este magnífico blog en un foro de reciente creación que yo y unos amigos estamos modelando y al que, por supuesto, quisiera invitarle.
    Como no quiero hacer publicidad sin su permiso, espero tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Capitán, tiene usted permiso para disponer cómo quiera. Ponga aquí el enlace del nuevo foro y "navegaré" por él :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias señor, aquí tiene la dirección, espero contar con usted a bordo.
    Sería un honor.

    http://azulenlamesana.foroes.net/index.htm

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, la verdad es que la historia esta llena de curiosidades y de esta no tenia ni idea.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  5. Historicamente, muchas gracias por el comentario, me alegre de que el blog te agrade.

    Por cierto, me apunto el tuyo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,no se si ya lo habrás escrito,pero el Día de San Valentín de 1944 fué mucho más triste para la ciudad de Dresde.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he contado, lo de Drede, pero ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:19

    vaya san valentin ese año

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.