Sigue Curistoria

Google+

Buscar



Los libros más vendidos en Amazon

lunes, 20 de agosto de 2007

La maldición de los presidentes de EEUU


La maldición de Tippecanoe, también conocida como la maldición de Tecumseh, persiguió a los presidentes de EEUU desde 1840 hasta 1960. Según esta leyenda, una maldición causó que todos los presidentes americanos elegidos en un año finalizado en cero, moriría durante su mandato.
Así, la maldición comenzó con William Henry Harrison, que también parece ser el origen de la maldición, ya que esta se atribuye a un chamán indio cuya tribu fue derrotada por este en la batalla de Tippecanoe en 1811. El presidente Harrison, el 4 de Marzo de 1841 se propuso efectuar su discurso de toma de posesión al aire libre sin abrigo, a pesar de ser un día tremendamente frío y lluvioso. Le llevó casi 2 horas pronunciar el discurso inaugural más largo de la historia de la presidencia de EEUU. Un mes más tarde, el 4 de Abril, fallecía después de una neumonía.
Aquí comenzó la maldición, que se llevó a la tumba mientras eran presidentes a:

-Abraham Lincoln elegido en 1860
-James Garfield elegido en 1880
-William McKinley elegido en 1900
-Warren Harding elegido en 1920
-Franklin Roosevelt elegido en 1940
-John Kennedy elegido en 1960

Como muestra la lista anterior, los presidentes afectado fueron elegidos cada 20 años, por lo que también se conoce a esta maldición, como la maldición de los 20 años.
Esta maldición dejó de cumplirse con Ronald Reagan, que fue elegido en 1980 y que estuvo dos mandatos como presidente sin morir en este periodo. Pero es importante recordar que en 1981 sobrevivió a un atentado milagrosamente, a pesar de ser gravemente herido.

martes, 14 de agosto de 2007

Mateo de Aguirre


En la batalla de Ivry, el 14 de Marzo de 1590, durante las guerras francesas de religión, un fraile franciscano llamado Mateo de Aguirre destacó por su tremendo coraje y entrega.
Tras acabar con las municiones de sus pistolas y después de que su espada estuviera tan mellada que sirviera de poco, siguió matando herejes a golpe de crucifijo, dejando a varios malheridos hasta que acabaron con él.

Las bombas de mortero de Farnesio

En la toma de Warthendonck en 1588, Alejandro Farnesio al mando del ejército español, en una guerra basada en el asedio de ciudades, innovó en el uso de la artillería. Por primera vez se emplearon unos proyectiles de bronce huecos, rellenos de pólvora, con una mecha. Se lanzaban con un mortero sobre las defensa de la ciudad y al caer sobre las viviendas, su peso les hacía penetrar en estas. Posteriormente, la mecha se consumía y explotaba. Esta innovación causaba estragos nunca vistos en las ciudades.

jueves, 2 de agosto de 2007

La caballería gana una batalla naval


El general de caballería Charles Pichegru, en 1794 encontró barcos holandeses bloqueados por el hielo en el puerto de la isla de Texel. Los sorprendente viene cuando este general tomó a sus húsares, y a caballo cruzó las aguas heladas y atacó los barcos. Los marineros no supieron responder a aquel extraño ataque y fueron vencidos rápidamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...