Sigue Curistoria

Google+

Buscar



domingo, 25 de febrero de 2007

El aviso de la Operacion Barbaroja


El 21 de Junio de 1941, el general Purkayev, jefe del Estado Mayor del Distrito Militar de Kiev, telefoneó al mariscal Zhukov para informarle de que un sargento mayor alemán se había presentado a los guardias fronterizos alemanes y les había dicho que los alemanes comenzarían el ataque a Rusia el día 22. Este desertor se llamaba Alfred Liskof.
Zhukov llamó a Stalin y este decidió no hacer caso, ya que era "posible que los generales alemanes hayan enviado a este renegado para provocar un conflicto". Stalin seguía esperando que todo se resolviera sin tener que afrontar una guerra contra Alemanía. A pesar de esto, los rusos tomaron debidas precauciones.
Efectivamente, el 22 de Junio de 1941 a las 3:15am las tropas alemanas comenzaron su conquista de Rusia, que con 4 millones de hombres era la operación terrestre más grande de la historia.

Otro suicidio griego

El 23 de abril de 1941 el ejército griego se rindió a los invasores alemaes e italianos. Un comandante de artillería griego, frente a la orden de entregar su batería, y consciente de la tragedia que suponía aquella rendición, hizo lo siguiente según un informe oficial del ejército griego: "El comandante de artillería Versis, cuando los alemanes le ordenaron que rindiese su batería, reunió los cañones y, después de hacer el saludo, se pegó un tiro, mientras sus artilleros cantaban el himno nacional".

viernes, 23 de febrero de 2007

Alexander Koryzis


Viendo el avance alemán sobre Grecia en la Segunda Guerra Mundial, y siendo testigo también de traciones dentro de su propio país en favor de Alemania, el primer ministro griego, Alexander Koryzis pidió permiso al Rey para renunciar. Este permiso fue negado y después de besar la mano del Rey, el primer ministro se fue a su casa y se pegó un tiro.

domingo, 18 de febrero de 2007

Te holandés

Después de la conquista de Holanda por parte de Alemanía en la Segunda Guerra Mundial, aviones británicos lanzaron más de cuatro mil toneladas de té holandés en bolsitas de 50 gramos. En cada bolsita había el siguiente texto: "Saludos desde las Indias Neerlandesas libres. Mantengan alta la moral. Holanda volverá a levantarse".

La advertencia de Frank Knox sobre Pearl Harbor


El 24 de enero de 1941, casi 11 meses antes del ataque japonés a Pearl Harbor, Frank Knox, secretario de la Armada estadounidense escribió: "en caso de una guerra con Japón, es muy posible que las hostilidades comiencen mediante un ataque por sorpresa a la flota o a la base naval de Pearl Harbor, con posibilidades inherentes de convertirse en un gran desastre". El tiempo le daría la razón a su idea.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Grecia contra Italia 1941
Greece versus Italy 1940

En 1940, los italianos entraron en Grecia con intención de conquistarla. En Noviembre, después de una mala campaña para los italianos, los griegos cruzaron las líneas enemigas, después de hacer retroceder a los italianos. En Menton, una ciudad francesa junto a la frontera italiana, aparecieron carteles que ponían: "Territorio francés. Se prohibe a los griegos seguir adelante".

In 1940, italians got into Greece to conquer it. In november, after a bad campaign for the italians, greeks crossed the enemy lines, after made move back to the italians. In Menton, a frech city near the italian border, appeared posters with: "French territory. It's banned to greeks to go on".

Koventrieren. El bombardeo de Coventry
The bombing of Coventry


El 14 de noviembre de 1940, quinientos bombarderos alemanes cruzaron el mar del Norte para bombardear Coventry, en el Reino Unido. Murieron 568 personas y destruyeron 70000 de los 75000 edificios de la cuidad que quedó en ruinas. Debido a este bombardeo se creó una nueva palabra en el lenguaje alemán: "koventrieren", que significa aniquilar o arrasar.

On November 14, 1940, five hundred german bombers crossed the North sea to bomb Coventry, in the Britain. 568 people were killed and they destroyed 70000 of the 75000 buildings of the city, that were all in ruins. Based on this bombing, a new word was created in german language: "koventrieren", that means annihilate or devastate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...