Los cuernos en los cascos vikingos


Aunque la leyenda coloca en los cascos de los vikingos magníficos cuernos, en realidad parece que nunca los llevaron. No se han encontrado cascos vikingos con cuernos ni ninguna referencia que indique que los llevaron.
Según parece, en realidad la tradición de los cascos con cuernos en estos tipos del norte, parece que arranca en la puesta en escena de alguna de las óperas de Wagner.
Los cuernos en los cascos vikingos Los cuernos en los cascos vikingos Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 21:50:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Carlos Franco10:42

    También cabe la posibilidad de confusión al conocerse la similitud entre las aceptadas tradiciones vikingas y los enterramientos del bronce final atlántico, en el que las tumbas eran naviformes y, como parte del ajuar, se incuían unos cascos de cuernos. Claro que,estos pueblos protohsitóricos están muy lejanos en el tiempo a los vikingos.

    Un saludo y felicidades por tu gran aporte a la red.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por el comentario y celebro que te guste el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo sé, el error de los cuernos en los cascos se debe al hallazgo de cuernos y cascos en enterramientos escandinavos. Se creía que los cuernos eran piezas de los cascos que se habían desprendido de estos por el deterioro del paso del tiempo, pero luego se descubrió que no era así, si no que entre los pueblos germanos y celtas era común el uso de cuernos a modo de recipientes para consumir bebidas alcohólicas (Cerveza, vino o hidromiel) y que a la gente pudiente y menos pudiente, la enterraban, entre otras cosas, con sus cuernos de bebida, pues estos eran elementos preciados y de cierto prestigio por la decoración de algunos.

    Me sumo a las felicitaciones por tu genial blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fenrir Varg por tus aportaciones vikingas, muy interesantes :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.