Kolberg, la película


La película Kolberg, estrenada el 30 de Enero de 1945, fue la película más cara realizada durante la Alemania nazi. La película fue dirigida por Veit Harlan y Wolfgang Liebeneiner. La película cuenta la historia de los defensores de Kolberg, un puerto del Báltico, sitiado en 1807. En alguna escena de la película se llegaron a emplear 187000 soldados, que dejaron el frente para el rodaje.
Una copia de la película fue enviada a La Rochelle y desde allí prometieron «emular la lucha histórica y no ser menos que ellos». Efectivamente, les ocurrió como a Kolberg que fue arrasada por el ejército rojo. Y además, durante la proyección de la película.

4 comentarios en “Kolberg, la película”

  1. Hola «Sombra»:

    en primer lugar, gracias por el comentario. Tienes toda la razón y el texto que escribí se entiendo mal. Lo que fue arrasado por el ejército rojo fue el Kolberg original, no La Rochelle. Fallo mío en la redacción. Voy a arreglarlo para que se entienda bien.

    Gracias otra vez 🙂

  2. zub, tu comentario está muy bien orientado. De hecho, supongo que el término «ejercito rojo» no es correcto para hablar de 1807, aunque el contexto del post sea la Segunda Guerra Mundial. Más bien debería ser el ejército ruso.

    Saludos y mil gracias por la puntualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.