El sitio de Sevilla (1078)

Antes de que el Rey Alfonso VI de Castilla sitiara la ciudad de Sevilla, su gobernante, un moro llamado Al-Mutamid, envió a Ibm-Ammar a retar al Rey Cristiano. Ibm-Ammar era un gran jugador de ajedrez y también el Rey Alfonso VI era un gran aficionado. Así, sobre el tablero se decidió el destino de Sevilla. El Rey castellano perdió la partida y se retiró sin librar batalla en el campo.

Before theKing Alfonso VI of Castilla lay siege to Sevilla, its governor, a muslim called Al-Mutamid, sended Ibm-Ammar to challenge the christian king. Ibm-Ammar was a great chess player and King Alfonso VI was a chess lover too. So, the destiny of Sevilla was decide upon the table. The christian King lost the game and he retired himself from the battle field.

22 comentarios en “El sitio de Sevilla (1078)”

  1. Se te han movido un poco los números ^^ Para los despistadillos, el sitio ocurrió en 1078.

    Y advertir que esto es una leyenda no un hecho. Lo cierto es que Al-Mutamid no había pagado el tributo y el rey cristiano fue a reclamarlo. El sitio a la ciudad se solucionó con un doble pago del tributo y Alfonso VI se retiró

  2. Hola azhura:

    muchas gracias por la aclaración con la fecha, un despiste.

    Muchas gracias también por complementar la «historieta». Yo ya asumo que muchas de estas curiosidades y demás son más leyenda que realidad, pero me gusta recopilarlas.

    Saludos.

  3. He descubierto el blog y creo que es fantástico, así que he decidido comenzar a leerlo desde el inicio. Creo que hay un error en esta entrada porque Alfonso VI de Castilla es incorrecto. Primero porque comenzó siendo rey de León, por eso lo de VI. Si hubiera sido primero rey de Castilla se llamaría Alfonso I.

  4. Gonzalo:

    en primer lugar, gracias por el comentario, me alegro mucho de que te guste tanto el blog como para leerlo desde el comienzo. Es un honor.

    Por otra parte, mil gracias por corregir y completar el post con tu aportación y conocimiento.

    Saludos y espero leerte más veces 🙂

  5. ¿Llegué al principio del blog o los siete años que se mencionan en los comentarios son anteriores a esta entrada?

    Si llegué al principio, decir que ha sido un gustazo leerlo, y que ha ganado mucho con las entradas un poco más extensas, aunque haya algún sabidillo que se empeñe en las fuentes…

    Un trabajo maravilloso que espero seguir disfrutando.

    Saludos,
    Vidia.

  6. Vidia, me quito el sombrero, has llegado a la primera entrada del blog.

    Mil gracias por darle el repaso y espero que sigas leyendo, aunque ya sea sólo una al día 🙂

    Saludos.

  7. Al fin termino tu blog. Ahora a leer lo que hayas publicado desde que no me actualizo (unos 3 meses) 335 páginas. Unos 2500 artículos. Dedicandondole unas 3 horas semanales ( no siempre) me ha llevado en torno a 6-8 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.